Es una de las comidas más elegidas por los argentinos. Tanto como almuerzo, como para cena. Y hasta algunos, se animan a acompañarlo con un mate por la mañana. Una pizza suele ser uno de los alimentos más elegidos para un viernes o sábado por la noche y, en contextos más normales, para reuniones con amigos y familiares.

Pero, ante los altos precios, ¿cómo se hace pizza casera? Aquí en El Destape vas a encontrar una receta simple, económica y exitosa para no tener que gastar en delivery y poder disfrutar unas ricas pizzas. Incluso, fuera de la pandemia, también puede servirte para quedar bien frente a tus invitados.

Ingredientes para realizar dos pizzas de ocho porciones cada una

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gramos de pan de levadura fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia
Loading video
https://youtube.com/watch?v=YtFFWpmqaT4%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Paso a paso: cómo realizar pizza casera

1. En un bol o taza, colocar la levadura y media taza de agua tibia, agregándole la cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que se formen burbujas, tapar con un nylon y dejar levar más o menos 10 minutos.

2. En otro bol, colocarla harina y mezclarla con sal. Hacer un hueco en el centro y luego volcar la media taza de agua con la levadura dentro. Incorporar el resto del agua tibia. Unir, con ambas manos, todos los ingredientes y formar una masa. Agregar, en forma de hilo, el aceite y continuar amasando.

3. Dejar descansar la masa para pizza alrededor de 15 minutos y luego volver a amasarla sobre una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.

4. Estirar la masa hasta lograr un círculo, poner la masa en una fuente para pizza y dejarla descansar en un lugar templado hasta que leve. Alrededor de 15 minutos.

5. Llevar a un horno fuerte durante seis minutos. La importancia de este tiempo es para que la masa esté bien cocida.

6. Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate, desparramar y llevar al horno dos o tres minutos más. Se le puede agregar muzzarella, jamón cocido, cebolla y hasta algunas rodajas tomate, según tu preferencia. Receta finalizada, ¡y a disfrutar!