Cada 24 de junio, Argentina conmemora el nacimiento de algunos de sus más grandes iconos. Lionel Messi y Ernesto Sabato son solo dos ejemplos de figuras destacadas que han dejado una huella indeleble en la historia del país y más allá de sus fronteras.

LEO MESSI

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario en 1987, el futbolista argentino que juega como delantero y se consagró como campeón de la Copa del Mundo a los 13 años se radicó en España. Desde allí comenzó una carrera futbolística que lo ubicó entre los mejores del mundo. Con 729 goles, a sus 37 años la «pulga» sigue jugando en el Inter de Miami y en la Selección de Fútbol Argentina.

Duki

El 24 de junio de 1996, nació en Buenos Aires Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki. Este joven artista revolucionó la escena del trap y el reggaetón en Argentina, convirtiéndose en una figura prominente de la música urbana contemporánea.

RIQUELME

Para los fanaticos de boca, sin dudas, es una fecha importante ya que nació en la ciudad bonaerense de San Fernando. Es exfutbolista y dirigente xeneize, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, con el que ganó once títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América.