Gracias a un procedimiento llevado a cabo por la Comisaría Merlo 3ª de Parque San Martín, se recuperaron elementos sustraídos de la Quinta Municipal “La Colonial” y se detuvo a un joven involucrado en el robo.
La intervención se inició a partir de la denuncia de Emanuel Cabral (40), empleado municipal, quien alertó sobre el robo de dos postigos de aluminio blancos del interior del predio.
De inmediato, los efectivos iniciaron tareas investigativas que permitieron establecer que los materiales robados habían sido vendidos en un comercio de compra y venta de metales ubicado en Aristóbulo del Valle y Escalada. En el lugar se constató la presencia de los postigos, que fueron secuestrados como prueba.
El procedimiento culminó con la aprehensión de Gabriel Patricio Benítez (24), quien fue trasladado a la dependencia policial para su identificación. Asimismo, el local comercial fue clausurado por comprar elementos robados, labrándose la correspondiente infracción que fue elevada al Juzgado de Faltas de Merlo.
La causa quedó en manos de la UFI N.º 5 de Morón, que dispuso la liberación del imputado y el inicio de actuaciones para determinar la participación de otros autores en la sustracción.