En Tres de Febrero, la Policía detuvo a un sujeto señalado por haber protagonizado dos entraderas en Morón durante una seguidilla de robos ocurrida en marzo. El detenido se movilizaba con otros dos individuos, pero hasta el momento es el único identificado por los investigadores como presunto autor de los delitos.
La detención ocurrió el pasado 16 de mayo, cuando el personal de la Comisaría 4ª de Tres de Febrero interceptó a un vehículo Fiat Cronos, el cual tenía un pedido activo de secuestro radicado por la Comisaría 5ª de Morón. Asimismo, los tres ocupantes que se movilizaban en él fueron detenidos y trasladados hacia la seccional. Sin embargo, la noticia trascendió en las últimas horas.
Luego del análisis realizado por la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP), solo uno de ellos fue identificado como una de las personas que eran buscadas por el robo. Se trataba de un joven de 19 años, identificado por sus iniciales Y. T. L. A. No obstante, los otros dos pasajeros no habrían estado involucrados en el robo del automóvil.
Según explicaron las fuentes oficiales del caso, el detenido fue acusado de haber participado en dos robos, que tuvieron como blanco dos viviendas ubicadas en el partido de Morón. La investigación comenzó con la denuncia de una mujer de 87 años, quien denunció que cinco personas enmascaradas habían irrumpido en su propiedad ubicada en Irigoyen al 900, en la localidad de Castelar.
De acuerdo con el relato que brindó en su denuncia, la víctima contó que la banda la había maniatado y le habían provocado un corte en la mano y en el antebrazo derecho durante el ataque. Una vez que lograron inmovilizarla, aseguró que escaparon con dinero, electrodomésticos y su celular.