El último fin de semana, en General Rodríguez, un nuevo hecho de inseguridad tuvo como protagonista a un policía de la Provincia de Buenos Aires, quien abatió a un motochorro. El oficial, que presta servicio en Merlo y se encontraba de franco junto a su hija, disparó contra el delincuente al resistir el intento de asalto.
El hecho tuvo lugar en la calle Rivadavia al 1700, entre Defensa de las Malvinas y Colectora Sur del Acceso Oeste. Se trata del barrio Agua de Oro, y fue pasadas las 20 horas del domingo 19 de enero. El oficial involucrado estaba de franco e iba a bordo de su Yamaha New Crypton, junto a su hija.
En un momento, el oficial quedó encerrado entre delincuentes y fue arrojado al pavimento. Uno de ellos se acercó para exigirle las llaves de su vehículo. Mientras tanto, su hija salió corriendo por orden de los ladrones. Fue en ese momento que el teniente sacó su arma reglamentaria y disparó una vez para que los malhechores se dieran a la fuga.
Sin embargo, uno de esos disparos impactó de lleno en uno de esos ladrones, que falleció casi en el acto, a metros de la autopista Acceso Oeste. Según lo que recopiló la Policía, la persona fallecida es un adolescente de 18 años, que tenía un antecedente de hurto en Ituzaingó. Además, había robado una bolsa con fiambre y una gaseosa a un vecino, minutos antes del segundo robo.
Por su parte, el efectivo que abatió al hombre que le intentó robar, fue desafectado de la fuerza provincial. La decisión la tomó la Auditoría General de Asuntos Internos. Además, fue aprehendido bajo la acusación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Sin embargo, con el correr de las horas recuperó la libertad y los cargos en su contra fueron retirados.