Un alumno del curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) irrumpió en el aula con un arma y hostigó a sus compañeros en el Departamento de Ciencias de la Salud. Según informes, había advertido previamente a su clase que llevaría una pistola si no le compraban chicles.
“Mañana viene uno de mis amigos al aula. Comprenle muchos chicles”, escribió un alumno del aula 603, aspirante de la carrera de medicina. “Voy a llevar una pistola y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato. Pedazo de manga de negros”, anticipó mediante el chat grupal de la comisión.

Si bien la Casa de Altos Estudios aún no se pronunció sobre el tema, alumnos testigos de la violenta situación enumeran que el joven realmente estaba armado y habría llegado a tomar rehenes.
Otra versión explica que no hubo receso entre clases porque no encontraban al agresor dentro del recinto universitario y cuando finalmente lo hallaron, los efectivos de seguridad junto a la Policía Federal, lo agarraron en el pasillo y lo encerraron y detuvieron.