En el marco del inicio de la temporada primavera-verano, más de 250 merlenses se sumaron a la propuesta de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. Llevaron sus reciclables y, a cambio, recibieron kits de semillas y una capacitación gratuita para comenzar sus propias huertas.

La actividad se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Juncal 208 esq. Perú), con el objetivo de que cada vecino merlense se capacite y cultive sus propios alimentos, en promoción de la alimentación sana y de la soberanía alimentaria.

Los vecinos que asistieron a la charla también trajeron sus reciclables, limpios y secos“, expresó el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular de Merlo, Mariano Lucena.

Se recolectaron más de 200 kg de residuos reciclables que acercaron los asistentes. “Creemos que para tener un Merlo sustentable y más limpio, se debe realizar un trabajo mancomunado. En este caso, con el canje de los materiales reciclables”, sostuvo Lucena.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella manifestó que desde el Gobierno del Pueblo de Merlo “llevamos adelante políticas públicas para lograr la soberanía alimentaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Las entregas de semillas y capacitaciones gratuitas se enmarcan en las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, para la protección del medio ambiente y la producción de huertas familiares propias.