Con el objetivo de optimizar su desempeño en el terreno, más de 30 agentes participaron en una capacitación en la Base Aérea Militar de Merlo, donde practicaron controles vehiculares, manejo de tonfas y técnicas de reducción de personas.

Durante la jornada, los agentes adquirieron conocimientos teórico-prácticos sobre diferentes herramientas y estrategias para actuar de manera eficiente en la protección de los vecinos y vecinas del distrito.

El Jefe del Grupo de Prevención Motorizada, Diego Orellana sostuvo “Estas capacitaciones son muy importantes para brindarle más seguridad a los vecinos, para que puedan estar más tranquilos”.

Estas capacitaciones se realizan de manera continua y forman parte de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Delegaciones y la Superintendencia de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El Grupo de Prevención Motorizada pertenece a la Secretaría de Delegaciones de Merlo, y trabaja al servicio de los vecinos en operativos diurnos y nocturnos, participa de operativos junto a otras fuerzas de seguridad y recibe formación constante para brindar asistencia ante emergencias en la vía pública.