El Jefe de Gabinete rindió su primer Informe de Gestión ante el Senado, en una sesión que significó el retorno de la vicepresidenta a la escena pública tras las críticas del presidente Javier Milei.
Previo al inicio de la sesión informativa, Guillermo Francos y Victoria Villaruel se reunieron en su despacha para compartir un desayuno, que constataba de café y medialunas, y una charla que no superó los 30 minutos. Esta reunión quedo retratada en una sesión de fotografías en donde se los encontraba distendidos y sonrientes.
Villaruel posteo en su cuenta de X diciendo: “recibimos en el Senado al Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para su informe sobre la gestión de nuestro gobierno. Transparencia, eficiencia y administración responsable de lo que es de todos”.
Antes de empezar la sesión, el Jefe de Gabinete advirtió que contaba con restricciones de tiempo, por cuestiones de agenda, por lo que la sesión no debía extenderse más allá de las 17 horas. Francos se tomo una hora en leer su informe, en el que afirma que “vamos hacia un esquema de déficit cero y de emisión cero en un año electoral. Hecho inédito, producto de nuestras convicciones y la comprensión mayoritaria de la sociedad argentina”.
Con dos días restantes para que se les dé fin a las sesiones ordinarias, se rumorea una bajada de línea de que no haya sesiones “sin importar” el temario que se busque aprobar. También se sospecha que el interbloque de Unión por la Patria pedirá una sesión para mañana, la cual desde Casa Rosada le hicieron saber al bloque libertario que no hay posibilidades de sesionar.