Gustavo Menéndez, encabezó los festejos del 25 de mayo en la escuela 78 ‘Florencio Molina Campos’ de Pontevedra, en un acto con estudiantes, docentes, autoridades escolares y familias. Menéndez aprovechó la ocasión para condenar la violencia institucional y el trato que el presidente Javier Milei brinda a los sectores antagónicos a sus políticas.
Durante su discurso, Menéndez destacó la importancia de recordar a los patriotas que lucharon por la libertad de Argentina. “Queremos una libertad que nos permita la autodeterminación de nuestro pueblo. No la libertad para que esos intereses extranjeros vengan a saquear la Argentina, a quedarse con nuestros recursos.”, señaló.
Además, Menéndez subrayó la importancia de la educación pública, “Necesitamos un sistema que permita a los niños comenzar en el nivel inicial a los 3 años y progresar hasta la universidad”. “Con ese tipo de libertades son las que hoy celebramos en este 25 de mayo, y a las cuales nos aferramos más que nunca”, afirmó.
El mandatario local, también se refirió a la actual situación económica del país, señalando el aumento de la pobreza y la indigencia. Criticó la violencia institucional y verbal que prevalece en el país, cuestionando la dificultad para resolver conflictos de manera fraternal. “¿Por qué cuesta tanto ver en el otro argentino a un aliado y no un enemigo?”, se preguntó.
Finalmente, acompañado por la diputada nacional Roxana Monzón, hizo un llamado a la unión entre todos los argentinos, reconociendo las diferencias de ideas y caminos para solucionar problemas, pero enfatizando la necesidad de una “unión inquebrantable entre todos los argentinos y argentinas”.