Domicilios que funcionaban como puntos de venta de drogas fueron destruidos ,en los barrios de Matera y Mariano Acosta, Merlo. La demolición se realizó luego dar con la banda de delincuentes y funciona como una obra simbólica en contra del narcotráfico.

La destrucción de dos búnkers se realizó por orden del Juzgado Federal, que según informaron estos lugares se utilizaban para el reclutamiento de menores, quienes eran explotados por la organización para llevar a cabo actividades ilícitas.

De esta acción participaron agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal y el municipio de Merlo a través del Programa de Protección Ciudadana (PPC). El intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en el lugar, junto con la colaboración de la Secretaría de Delegaciones de Merlo.

El mandatario local, anunció que los espacios recuperados donde se vendían drogas serán transformados en canchas de fútbol reducido y canchas de vóley. Esta iniciativa busca ofrecer a los jóvenes y a las familias de la zona un lugar seguro para la práctica de deportes y actividades recreativas, fomentando así la integración comunitaria y el desarrollo saludable.

“Estos lugares, que antes servían para actividades delictivas, serán reconvertidos en espacios donde los jóvenes y las familias puedan reunirse para la sana práctica del deporte”, expresó Menéndez. “Es fundamental que sigamos trabajando en conjunto para recuperar cada rincón de nuestro municipio y ofrecer alternativas positivas a nuestra juventud”.

Por otro lado, la investigación resultó en 16 allanamientos en la provincia de Buenos Aires y 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que culminaron con la detención de varios individuos y el secuestro de estupefacientes y armas.