En respuesta a la difícil situación económica que atraviesa la comunidad argentina, Deportivo Merlo ha dado a conocer una iniciativa solidaria. Durante el próximo partido en casa contra Comunicaciones el sábado, el club estará recolectando útiles escolares para apoyar a la Escuela Juan Bautista Azopardo, ubicada en Parque San Martín, cerca del estadio donde el equipo local, el Charro, disputa sus encuentros.

De esta forma, los socios, hinchas y vecinos de la zona podrán acercarse el próximo sábado 17 de febrero, antes de las 17 horas, con lápidistintos útiles escolares. Algunos de ellos son: lápices de colores o negros, lapiceras, cuadernos, gomas de borrar, sacapuntas, cartucheras, mochilas y cualquier cosa que les pueda servir a los alumnos de la institución educativa. 

El colegio se encuentra ubicado en las calles Ángel Melián y De La Cárcova, que pertenece al barrio Los Vascos. Desde el club anunciaron: “Los útiles no hace falta que sean nuevos. Mientras mantengan su funcionalidad y se le puedan uso, son totalmente bienvenidos”. De esta forma, cualquier tipo de aporte ayudará y mucho.

Deportivo Merlo comenzó el campeonato de la peor manera

Pese a esta gran movida solidaria, el arranque del torneo por parte de Deportivo Merlo fue muy flojo. Si bien despertó gran ilusión con la llegada de Felipe De La Riva, técnico con el que consiguió el ascenso a Primera Nacional. Lo cierto es que, pese a traer jugadores de renombre como Nicolás Miracco, el equipo no sumó unidades.

En el debut, Deportivo Merlo enfrentó a Argentino de Quilmes. En un duelo marcado por la polémica, porque hubo jugadores que no tenían el transfer para poder jugar, el Mate se quedó con el triunfo. Sin embargo, lo demostrado por el Charro no fue bueno, por más que empujó para tratar de quedarse con el empate. Finalmente, fue derrota por 1-0.

Luego, debió enfrentarse a Deportivo Armenio el pasado sábado. Nuevamente, lo demostrado por el Charro no estuvo a la altura. El conjunto que dirige Felipe De La Riva cayó por 2-0 ante los dirigidos por Cristian Tula. De esta forma, Deportivo Merlo no pudo sumar ni siquiera una sola unidad en sus primeras dos presentaciones.