En Merlo, se celebró el final del primer mes de actividades en las colonias de verano, destacándose las instalaciones de Argentino de Merlo, El Remanso y ASIMRA.

Para el caso de los más de 170 chicos y chicas que participaron de la colonia en Argentino de Merlo, tuvieron la oportunidad de realizar una actividad vinculada al circo acrobático. Para eso, practicaron diversas acrobacias, supervisadas por los profesores, para llevar adelante la propuesta.

Por su parte, en las sedes de ASIMRA y El Remanso, hubo actividades recreativas y deportivas para los niños. En el primero, los coordinados realizaron un campamento, luego de lo aprendido en los talleres, sobre el armado de carpa y supervivencia.

En este contexto, el subsecretario de Deportes de Merlo, Mauro Schmahl, afirmó: “Llegó a su fin el primer contingente de la colonia en nuestros predios. Los profesores y coordinadores, junto a los chicos, van a celebrar que pasaron otro año en el municipio”.

Por su parte, el funcionario destacó: “Desde el Municipio buscamos que las colonias sean un espacio de contención para todos los niños y niñas que se suman. Por eso, que las familias se acerquen y nos elijan, es una respuesta muy positiva”.

Cabe destacar que Merlo ofrece, a niños de 5 a 12 años, la posibilidad de disfrutar de las vacaciones de verano en las colonias. La entrada es libre y gratuita. Ahora, en febrero, se recibirá al segundo contingente de las colonias de Merlo. Allí, podrán disfrutar de actividades deportivas y acuáticas, se brindarán talleres, juegos, jornadas temáticas y meriendas.