En la fatídica madrugada de Año Nuevo, Tomás Tello perdió la vida a manos de un desconocido en el partido de La Costa. El joven de 18 años sufrió una puñalada mortal después de ser perseguido implacablemente por sus atacantes a lo largo de más de cinco cuadras.

Hasta el momento hay 9 detenidos por el crimen, entre ellos se encuentra el encargado de propiciarle la herida que según revelo la autopsia, la causa fue: «herida punzocortante en la línea media de tórax».

La pelea que desencadeno en el crimen data de una riña que comenzó en navidad, el joven la noche en donde perdió la vida se encontraba con sus amigos que fueron testigos de la corrida y asesinato.

¿CUÁNDO INDAGARÁN A LOS DETENIDOS DE SANTA TERESITA?

El día de mañana, el fiscal Pablo Gamaleri, que está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 del departamento judicial de Dolores, indagara a los detenidos entre ellos esta Damián Kopelian de 21 años (vendedor ambulante de playa) y un hombre que seria su padre de 57 años.

Los otros detenidos más complicados tienen 29 y 27 años también vendedores ambulantes, también hay dos menores implicados de 16 y 17 su rol se definirá luego de que se analicen las evidencias de la causa.

Hasta el momento el fiscal Gamaleri pidió la detención formal de todos los acusados, bajo la caratula de “Homicidio agravado por premeditación y alevosía”. Tal como en el caso del crimen de Fernando Báez Sosa.

La cronología del crimen comenzó antes de las 7 de la mañana del último lunes, en calle 39 y Costanera, donde la víctima estaba en los festejos de fin de año, y luego de haber celebrado con sus familiares se dirigió a la playa. En donde se cruzó con los que serían sus homicidas allí comenzaron las agresiones.

Tomás logro alejarse del punto de conflicto y empezó a correr, pero lo siguieron por seis cuadras, en la calle 44 entre 1 y 2, lo acorralaron. En la puerta de la casa de Joaquín, un testigo crucial “Nos despertamos con botellazos, piedrazos, de todo. Estábamos sosteniendo la puerta, porque pensábamos que querían entrar. No sabíamos lo que estaba pasando. Yo había estado más temprano en la playa y habían ocurrido hechos de violencia, pero nada así”, reveló.

Fue atacado varias veces hasta que Damián Kopelian, tomó el cuchillo y termino con la vida de joven de 18 años. La autopsia demostró que la herida llego al corazón del albañil. Tras la agresión mortal el grupo escapo y los amigos de la víctima llamaron al 911.