En la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s en Londres, especializada en la venta de artículos deportivos, le llegó el momento al astro argentino. En la reciente subasta, las camisetas de Lionel Messi alcanzaron una cifra asombrosa, rondando los 8 millones en total. La jornada del jueves fue marcada como un hito, siendo catalogada como «una de las más elevadas en términos de precios por un objeto de colección deportiva».
En total se vendieron seis camisetas que usó el Campeón del Mundo en el torneo internacional. Las subastas sumaron un total de 7,8 millones de dólares en la capital de Inglaterra.

De ese modo, las camisetas que empleó el mejor jugador del Mundo corresponden a los encuentros de Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos y Croacia. La más simbólica y que atracción generó, fue la que usó en la final ante Francia. En dicha final, terminó 3 a 3, con dos goles de Messi y uno de Ángel Di María. Culminó en tanda de penal 4 a 2 a favor de Argentina.

La empresa es reconocida por llevar adelante éstas transacciones y como es costumbre, no se dio a conocer datos de los compradores.
Hasta el momento, la prenda más vendida por la casa de Sotheby’s es el uniforme de los Chicago Bulls de básquet, usada por Michael Jordan en una cifra de 10,1 millones de dólares.
Continúa en ese podio con el segundo lugar, la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la victoria ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. En su momento fue adquirida por 9,3 millones de la moneda de Estados Unidos.